Contents
1. Página de inicio y motores de búsqueda extraños
¿Alguna vez se ha preguntado por qué su página de inicio ahora redirige a un sitio web extraño? ¿O qué tal si su motor de búsqueda predeterminado ahora es otro motor de búsqueda del que nunca ha oído hablar o que no reconoce? Este es un primer síntoma revelador de actividad maliciosa en su computadora.
2. Usted es redirigido a un sitio diferente sin previo aviso
Al igual que en el anterior, otro problema con el que podría encontrarse es ser llevado a otro sitio web, probablemente malicioso, cuando ingresó o hizo clic en algo completamente diferente que sabe que no lo ha llevado allí antes.
3. Ventanas emergentes
Ah, sí. Las notorias ventanas emergentes: todos sabemos lo que son… cuadros de textos que aparecen en plena navegación con avisos engañosos para dar click. La típica es aquella que te regalan cosas o dinero gratis.
4. Programas y barras de herramientas desconocidos
¿Alguna vez se preguntó cómo llegaron todas esas barras de herramientas en su navegador? Están llenos de cuadros de búsqueda y montones de botones inútiles. Francamente, ya nadie necesita barras de herramientas. Pero si uno apareció sin previo aviso, fueron sus malos hábitos de instalación del programa, o se colaron en su computadora … o ambos.
5. Computadora lenta en línea y fuera de línea
Los problemas de conectividad a Internet son una cosa, pero si su computadora siempre fue rápida y luego nota un cambio al demorarse en encender o al abrir cada página, lo más probable es que se encuentre infectada y necesita ir a revisión técnica.
Recomendaciones
- Una primera recomendación es instalar un antivirus, puedes comprar paquetes en linea de NOD32 o Avast
- Otra recomendación sería llevarlo a un técnico que se dedique a la informática para ver el origen de su problema.
- Por último, recomendamos formatearla para volver a comenzar de nuevo, aunque tenga que borrar absolutamente todo.
0 comentarios