La evolución de la inteligencia artificial generativa en el último año y medio ha sido impactante, con lanzamientos como GPT-3, GPT-4, y el modelo GPT-4 Vision de OpenAI. Este avance ha simplificado la construcción de software basado en inteligencia artificial, enfocándose particularmente en el desarrollo de asistentes de IA. La tecnología avanza rápidamente, lo que ha hecho que sea mucho más sencillo construir un asistente de inteligencia artificial en comparación con solo unos meses atrás.
La construcción de un asistente de inteligencia artificial implica tres componentes esenciales: el usuario, una aplicación o frontend a través del cual el usuario interactúa, y un modelo de inteligencia artificial para generar respuestas. Sin embargo, la gestión de la memoria y el acceso a información específica como documentos añade complejidad. Se han mencionado herramientas populares para la construcción del frontend y el backend, así como el almacenamiento de la memoria y los documentos, pero con el surgimiento de la API de asistentes de OpenAI, la construcción de asistentes de inteligencia artificial se ha simplificado significativamente. Ahora, con la API de asistentes, la construcción de asistentes de inteligencia artificial se reduce a comprender el funcionamiento de la API y su conexión con un frontend como WordPress, lo cual se aborda en un próximo curso.
La API de asistentes de OpenAI, anunciada en noviembre de 2023, ha revolucionado la forma en que se construyen los asistentes de inteligencia artificial. Esta API sustituye la complejidad previa asociada con la gestión de la memoria, documentos y backends, simplificando en gran medida el proceso de construcción de asistentes de inteligencia artificial. Ahora, con el uso de herramientas como WordPress para el frontend y la API de asistentes para la generación de respuestas, la construcción de un asistente de inteligencia artificial se ha vuelto mucho más accesible, eliminando la necesidad de conocimientos previos en programación avanzada y herramientas específicas.
El curso mencionado se centra en enseñar a utilizar WordPress para construir el frontend de un asistente de inteligencia artificial, comprender el funcionamiento de la API de asistentes de OpenAI, y conectar ambos componentes para construir un asistente de inteligencia artificial desde cero para un caso específico. El curso se presenta como una forma accesible para aquellos interesados en la construcción de asistentes de inteligencia artificial, eliminando la complejidad técnica que solía estar asociada con este proceso.
0 comentarios