¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos (también conocido como content marketing) es una estrategia fundamentalmente importante para crear contenido de valor para tu cliente idea, además te ayuda a mejorar el posicionamiento web, incrementar tu presencia de marca y fidelizar a tus clientes.

En lineas generales lo ideal es que a través de los contenidos se logren conseguir más ventas, obtener información del publico objetivo como email, número de contacto para que de esta manera se genere mayor confianza y las ventas se realicen con mayor facilidad.

 

Tips para que armes tu propia estrategia de marketing de contenidos 

  1. Conocer a tu cliente ideal: Se refiere a que debes conocer a tu target y sobre todo a tu buyer persona(linkear), es decir descubrir quiénes son, qué les motiva, qué necesitan, qué prefieren, qué les interesa. Sobre todo debes conocer cuales son las redes sociales que utilizan con mayor frecuencia para saber en dónde compartir nuestros contenidos. Gracias a esto puedes obtener más ideas sobre qué contenido puedes crear y  que tengan un impacto significativo para ellos.
  2. Crear el mejor contenido: Lo ideal es que los primeros contenidos estén relacionados a educar, entretener o inspirar a tu audiencia, ya que aun es un público que no te conoce o recién está empezando a conocer tu marca. Por esta razón, no debes olvidar que tus contenidos deben atender a las necesidades de tu publico y que estén relacionados a poder resolver con el problema que ellos tienen.
  3. Mantener una relación estable con tu audiencia: Una vez que hayan consumido uno o varios de tus contenidos ya puedes empezar a vender  tus productos o servicios. En esta fase lo que queremos es construir una relación con esa audiencia. La forma más comúnmente utilizada es a través de cuestionarios, guías, infografías para conocer los tipos de clientes a los que va dirigido nuestro contenido.
  4. Convertirlos en clientesEste es el momento de demostrales a nuestra audiencia que somos la mejor opción para solucionar su necesidad o problema, existen por esta razón diversas herramientas que nos ayudaran a convérselos de trabajar con nosotros. 

Ideas:

  • Videos Testimoniales 
  • Llamadas para aclarar dudas y vender tu producto o servicio.
  • Tablas comparativas entre lo que tu vendes y tu competencia.
  • Mini tutoriales mostrando un problema + una solución.

 

 

El marketing de contenidos es una de las técnicas más eficientes para las empresas y esto se se gracias a la creación de contenido muy específico y útil para ellos. No te olvides que es muy importante trabajar nuestra estrategia de marketing de contenidos para que tu negocio llegue a más personas y brinde grandes soluciones a la sociedad. 

 

 

 

Nos leemos en el próximo artículo.

Un abrazo,

QUE VAYA LA FIRMA DE PRESLA

 

Team PRESLA Schebesta

w
16 enero, 2020

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